When:
17 noviembre, 2017 @ 8:00 pm – 19 noviembre, 2017 @ 9:00 pm
2017-11-17T20:00:00-06:00
2017-11-19T21:00:00-06:00
Cost:
Q299

¡Te damos la más cordial bienvenida a #ElFotobus !

Disfruta las hermosas aguas cristalinas color jade que ofrece Alta Verapaz, visitaremos #LagunaLachua y #Salchichá.

FotoDestino: Laguna Lachuá
Fecha: 17-19 de Noviembre

Tu boleto Incluye:
Transporte , Paramédico a bordo, seguro de pasajeros.

No incluye:
Alimentación, hay cocina con leña en el lugar y churrasqueras.
Ingreso a Salchichá Q30
Ingreso a Lachuà Q10
Hospedaje con piscina Q100 por persona

Telefono (502) 5514-7444 / (502) 5514-0800 55140800 .

Desayunos desde Q25 y almuerzos desde Q40.
Camping con acceso a piscinas Q50 por persona.

¡Bienvenido a Hotel y Restaurante Estancia de la Virgen!

Descripción:
PARQUE NACIONAL LAGUNA LACHUA
Se caracteriza por su singular belleza paisajística, que combina las aguas cristalinas de una inmensa laguna circular con una vegetación exuberante, característica de una selva tropical lluviosa. El agua del lago tiene un olor sulfúrico, lo que explica el origen de su nombre: “Lachuá” el cual es derivado de las palabras Q’eqchi’ “li chu ha’” cuyo significado es “agua fétida”.

Debido a lo aislado del parque y a la mínima afluencia de visitantes, podrá experimentar en el lugar una vivencia única con la vida silvestre. Es fácil observar gran diversidad de flora y fauna terrestre y acuática; pudiéndose avistar más de 300 especies de aves entre residentes y migratorias. De igual forma es notable la presencia de reptiles, anfibios, mamíferos, peces e insectos; entre los que destacan monos saraguate, jaguares, tapires y cocodrilos.

Al recorrer el sendero aproximadamente a los dos kilometros, se puede acceder a un mirador, donde es posible apreciar impresionantes paisajes. Los atardeceres más espectaculares pueden observarse al verlos reflejados en la quietud de las aguas de la Laguna Lachuá.

Río Salchichá

La Villa Ecológica Sachichá es una excelente opción para la recreación en un ambiente natural. Es sorprendente descubrir que justo a la orilla de la carretera que conecta Cobán y Chisec existe este lugar donde uno puede recorrer, sobre un tubo o nadando, el río de aguas turquesa y cubierto por un denso bosque. Posee una impresionante catarata de 15 metros de altura, se le conoce como “catarata Sachichá”, en la falda de la catarata se encuentra una pequeña caverna que solo se puede ingresar en época de verano.

Las instalaciones de Sachichá incluyen piscinas, área de juegos para niños, áreas para pic nic y canchas deportivas de fútbol y voleibol. En el estanque artificial las familias pueden divertirse pescando, ya sea por diversión o para conseguir el almuerzo del día.

El complemento ideal de la visita a este lugar es emprender el recorrido de aproximadamente 1 hora a pie que lo lleva a uno a admirar la impresionantes cataratas que brotan de las rocas, formando un impresionantes paisajes verdes húmedos. También es posible visitar la mística cueva de Sapoc.

ITINERARIO

Viernes
20:00 Abordaje puntual.
20:05 Salida puntual.

Sábado
07:00 Horas Ingreso a Laguna Lachuá.
16:00 Horas Salida para llegar al hotel.
20:00 Horas Ingreso y acomodación en el Hotel.

Domingo

07:00 Horas Desayuno no incluido (Hay en el Hotel desde Q25).
08:00 Horas Salida hacia Salchichá
09:00 Horas Ingreso a Salchichá
13:00 Horas Almuerzo no incluido. (Venden pollo o carne azada a Q35, kak’ik de gallina Q45 o mojarra Q55 y Q64 según el tamaño, reservarlo)
14:30 Horas Salida hacia Guatemala abordaje puntual.
17:30 Horas Parada técnica de 15 minutos.
22:00 Horas Retorno aproximado a Guatemala.

Punto de Abordaje:

Nuevo Abordaje en 9 calle 7-64 Zona 9 frente al IGSS, hay opción de parqueo con seguridad y cafetería puedes pedir comida para llevar en el camino. Debes solicitar el parqueo al registrar tu pago en la página, se paga el parqueo el día del viaje en el punto de abordaje.
Proceso de Registro y Pago:
Paso 1
Ingresa a www.elfotobus.com elige tu asiento, te brindaremos un número de reservación el cual dura 24 horas. Al vencerce el tiempo se anula tu reservación.
Paso 2
Deposita en la siguiente cuenta:
BANCO INDUSTRIAL
Cuenta Monetaria: 289-003697-9
Nombre: El Fotobus
Paso 3
Ingresa a www.elfotobus.com, Click en el boton Registra y coloca los datos solicitados. Recibirás un boleto en tu correo electrónico, completando así tu registro. Revisa la bandeja de spam suele llegar allí si es la primera vez que lo realizas. Si no te llega envianos un inbox o escribenos al whatsapp oficial 42411681 o Callcenter 24381515

Libra de amor! Comparte un poquito de lo que tienes! Lleva contigo una Libra de viveres para combatir el hambre de nuestras comunidades. Te apuntas? Y regalala a los ninos del lugar. Avena, incaparina es una gran opcion.

Términos y Condiciones de El Fotobus

Política de horarios:

Si no llegas a tiempo lamentablemente partiremos sin ti. Los horarios son aproximados, no exactos, porque dependemos de tráfico, te pedimos comprensión.

Política de devoluciones:

No hay reembolsos a menos que el fotobus no realizara algún viaje. Puedes enviar a alguien en tu lugar, si ya no puedes asistir. El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. Si no se llena el cupo mínimo no se realiza la excursión. El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego.No nos hacemos responsables por objetos olvidados.

Creemos que nadie puede amar un país que no conoce y es nuestra misión llevarte de manera cómoda y segura al destino que elijas y hacerte pasar un viaje inolvidable. Y si se presentaran inconvenientes, estamos para solucionarlos. Atentamente, Administración Elfotobus.

Contáctanos si tienes dudas: Whatsapp 42411681, Callcenter 24381515

Bella foto de Christian Hernandez