When:
2 febrero, 2018 @ 11:00 pm – 4 febrero, 2018 @ 9:00 pm
2018-02-02T23:00:00-06:00
2018-02-04T21:00:00-06:00
Cost:
Q350

Un tour para despejarte el maravilloso HUN NAL YE (Parque Ecológico, La Casa del dios de la Luna) Salchichá y Grutas del Rey Marcos.

Q350 por persona
Incluye transporte cómodo, seguro de pasajeros y staff a bordo.

Cupo para 25 pasajeros.

No incluye
Ingreso Q100 Hun Nal Ye, Sachicha Q25 Grutas del Rey Marcos Q10 y hospedaje en acomodación doble Q150 por persona en el bello Hotel San Rafael. Área de camping Q25 por persona.

Parque Ecológico Hun Nal Ye:
Esta es la casa del dios de la luna “Hun Nal Ye” así lo dejaron grabado los peregrinos mayas que venían a purificarse en las aguas sagradas de su cenote, hace más de 2000 años.

Fue un lugar de peregrinaje para grupos mayas. Puedes elegir nadar en pozas de agua color Turqueza, Caminatas llenas de flora y fauna de la región en senderos maravillosos, disfrutar de hamacas, caballos, Museo, Lanchas y equipo para pescar, Tubing, Salto de Garrucha, camping, uso de piscinas, ríos e Instalaciones.

Río Salchichá

La Villa Ecológica Sachichá es una excelente opción para la recreación en un ambiente natural. Es sorprendente descubrir que justo a la orilla de la carretera que conecta Cobán y Chisec existe este lugar donde uno puede recorrer, sobre un tubo o nadando, el río de aguas turquesa y cubierto por un denso bosque. Posee una impresionante catarata de 15 metros de altura, se le conoce como “catarata Sachichá”, en la falda de la catarata se encuentra una pequeña caverna que solo se puede ingresar en época de verano.

Las instalaciones de Sachichá incluyen piscinas, área de juegos para niños, áreas para pic nic y canchas deportivas de fútbol y voleibol. En el estanque artificial las familias pueden divertirse pescando, ya sea por diversión o para conseguir el almuerzo del día.

El complemento ideal de la visita a este lugar es emprender el recorrido de aproximadamente 1 hora a pie que lo lleva a uno a admirar la impresionantes cataratas que brotan de las rocas, formando un impresionantes paisajes verdes húmedos. También es posible visitar la mística cueva de Sapoc.

Grutas del Rey Marcos

Desde su descubrimiento, en mayo de 1998, las grutas han sido exploradas por varios espeleologos (expertos en cavidades subterraneas) de distintas nacionalidades y por turistas, que han tenido una impresionante experiencia en el recorrido de aproximadamente una hora. Durante todo el trayecto se pueden apreciar bellisimas formaciones que el agua ha esculpido con los minerales de la region, las cuales recrean un espectaculo inolvidable.

Se encuentran ubicados en el municipio de San Juan Chamelco y cuentan con varios atractivos turísticos entre estos: una laguna de agua critalina, donde se puede practicar remo y pesca; un restaurante, balneario y un increíble recorrido por las grutas.

I T I N E R A R I O
Viernes

23:00 Horas Abordaje.
23:05 Horas: Salida puntual
(Si no abordas a tiempo lamentablemente pierdes tu boleto)

Sábado

07:00 Horas: Ingreso a Hun Nal Ye lleva desayuno ya que el restaurante lo abren hasta las 9am.

09:00 Horas: Libertad para disfrutar de todas las actividades dentro del parque. (Recorrido por el bosque, cascada y cenote maya. Salto en garrucha. Tubbing en el rio. Recorrido a caballo. Piscina para niños y adultos. Ingreso a Museo HUN NAL YE. Avistamiento de aves, Lancha para pesca deportiva en laguna artificial y criadero de peces (Necesario llevar equipo de pesca).

15:00 Horas Traslado hacia Salchichá. Ingreso Q30.00 Almuerzo no incluido. (Venden pollo o carne azada a Q35, kak’ik de gallina Q45 o mojarra Q55 y Q64 según el tamaño, reservarlo)

18:00 Horas Traslado al bello Hotel San Rafael.

20:00 Horas Ingreso y acmodacion en el Hotel.

Domingo

8:00 Horas: Desayuno no incluido.
9:00 Horas: Traslado a Grutas del Rey Marcos (Q15.00 entrada)
13:00 Horas: Almuerzo
14:00 Horas: Salida
21:30 Horas: Retorno

Punto de Abordaje:

Abordaje en 10 calle y 7avenida TacoBell, hay opción de parqueo con seguridad Q80 Sotano 2, depositalo previamente si lo deseas.

Como participar :

Paso 1
Ingresa a www.elfotobus.com elige tu asiento, te brindaremos un número de reservación el cual dura 24 horas. o Reserva en el whatsapp 42411681

Paso 2
Deposita en la siguiente cuenta:
BANCO INDUSTRIAL
Cuenta Monetaria: 289-003697-9
Nombre: El Fotobus
y registra tu pago en www.elfotobus.com o envia la boleta al whatsapp 42411681

Paso 3
Recibirás un boleto en tu correo electrónico, completando así tu registro. Revisa la bandeja de spam suele llegar allí si es la primera vez que lo realizas. Si no te llega envianos un inbox o escribenos al whatsapp oficial 42411681 o Callcenter 24381515

Libra de amor! Comparte un poquito de lo que tienes! Lleva contigo una Libra de viveres para combatir el hambre de nuestras comunidades. Te apuntas? Y regalala a los ninos del lugar. Avena, incaparina es una gran opcion.

Que puedes empacar?

Ropa cómoda
Cámara
Sombrero o gorra para el sol
Traje de baño
Bloqueador
Capa que no ocupe mucho espacio
Repelente
Zapatos comodos y no resbalosos
Bolsa plastica para regresar la basura que realices.
Frazada y almohada para viajar en el transporte
Un cambio de ropa liviano.
(El aire acondicionado pueda que no a todos les agrade)

Términos y Condiciones de El Fotobus

Política de horarios:

Si no llegas a tiempo lamentablemente partiremos sin ti. Los horarios son aproximados, no exactos, porque dependemos de tráfico, te pedimos comprensión.

Política de devoluciones:

No hay reembolsos a menos que el fotobus no realizara algún viaje. Puedes enviar a alguien en tu lugar, si ya no puedes asistir. El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. Si no se llena el cupo mínimo no se realiza la excursión. El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego.No nos hacemos responsables por objetos olvidados.

Creemos que nadie puede amar un país que no conoce y es nuestra misión llevarte de manera cómoda y segura al destino que elijas y hacerte pasar un viaje inolvidable. Y si se presentaran inconvenientes, estamos para solucionarlos. Atentamente, Administración Elfotobus.