When:
4 enero, 2019 @ 11:00 pm – 6 enero, 2019 @ 10:00 pm
2019-01-04T23:00:00-06:00
2019-01-06T22:00:00-06:00
Cost:
Q450
Un tour para despejarte el maravilloso HUN NAL YE (Parque Ecológico, La Casa del dios de la Luna) Salchichá y Grutas del Rey Marcos.
 
Fechas: 4-6 Enero
Costo: Q450 por persona
Incluye transporte cómodo, seguro de pasajeros y staff a bordo.
 
No incluye
Ingreso Q100 Hun Nal Ye, Sachicha Q25 Grutas del Rey Marcos Q10 y hospedaje en acomodación doble Q150 por persona en el bello Hotel San Rafael. Área de camping Q25 por persona.
 
Parque Ecológico Hun Nal Ye:
Esta es la casa del dios de la luna “Hun Nal Ye” así lo dejaron grabado los peregrinos mayas que venían a purificarse en las aguas sagradas de su cenote, hace más de 2000 años.
 
Fue un lugar de peregrinaje para grupos mayas. Puedes elegir nadar en pozas de agua color Turqueza, Caminatas llenas de flora y fauna de la región en senderos maravillosos, disfrutar de hamacas, caballos, Museo, Lanchas y equipo para pescar, Tubing, Salto de Garrucha, camping, uso de piscinas, ríos e Instalaciones.
 
Río Salchichá
 
La Villa Ecológica Sachichá es una excelente opción para la recreación en un ambiente natural. Es sorprendente descubrir que justo a la orilla de la carretera que conecta Cobán y Chisec existe este lugar donde uno puede recorrer, sobre un tubo o nadando, el río de aguas turquesa y cubierto por un denso bosque. Posee una impresionante catarata de 15 metros de altura, se le conoce como “catarata Sachichá”, en la falda de la catarata se encuentra una pequeña caverna que solo se puede ingresar en época de verano.
 
Las instalaciones de Sachichá incluyen piscinas, área de juegos para niños, áreas para pic nic y canchas deportivas de fútbol y voleibol. En el estanque artificial las familias pueden divertirse pescando, ya sea por diversión o para conseguir el almuerzo del día.
 
El complemento ideal de la visita a este lugar es emprender el recorrido de aproximadamente 1 hora a pie que lo lleva a uno a admirar la impresionantes cataratas que brotan de las rocas, formando un impresionantes paisajes verdes húmedos. También es posible visitar la mística cueva de Sapoc.
 
Grutas del Rey Marcos
 
Desde su descubrimiento, en mayo de 1998, las grutas han sido exploradas por varios espeleologos (expertos en cavidades subterraneas) de distintas nacionalidades y por turistas, que han tenido una impresionante experiencia en el recorrido de aproximadamente una hora. Durante todo el trayecto se pueden apreciar bellisimas formaciones que el agua ha esculpido con los minerales de la region, las cuales recrean un espectaculo inolvidable.
 
Se encuentran ubicados en el municipio de San Juan Chamelco y cuentan con varios atractivos turísticos entre estos: una laguna de agua critalina, donde se puede practicar remo y pesca; un restaurante, balneario y un increíble recorrido por las grutas.
 
I T I N E R A R I O
Viernes
 
23:00 Horas Aborddaje
23:05 Horas: Salida puntual
(Si no abordas a tiempo lamentablemente pierdes tu boleto)
 
Sábado
 
07:00 Horas: Ingreso a Hun Nal Ye lleva desayuno ya que el restaurante lo abren hasta las 9am.
 
09:00 Horas: Libertad para disfrutar de todas las actividades dentro del parque. (Recorrido por el bosque, cascada y cenote maya. Salto en garrucha. Tubbing en el rio. Recorrido a caballo. Piscina para niños y adultos. Ingreso a Museo HUN NAL YE. Avistamiento de aves, Lancha para pesca deportiva en laguna artificial y criadero de peces (Necesario llevar equipo de pesca).
 
15:00 Horas Traslado hacia Salchichá. Ingreso Q30.00 Almuerzo no incluido. (Venden pollo o carne azada a Q35, kak’ik de gallina Q45 o mojarra Q55 y Q64 según el tamaño, reservarlo)
 
18:00 Horas Traslado al bello Hotel San Rafael.
 
21:00 Horas Ingreso y acmodacion en el Hotel.
 
Domingo
 
8:00 Horas: Desayuno no incluido.
9:00 Horas: Traslado a Grutas del Rey Marcos (Q15.00 entrada)
13:00 Horas: Almuerzo
14:00 Horas: Salida
22:00 Horas: Retorno
 
Parqueo Opcional en Sotano de edificio Zona Médica:
Q100 ( 54 horas ). Ingresar 30 minutos antes de la salida del tour, saca tarjeta en la pluma electrónica y cancela al salir con efectivo o tarjeta de crédito en la maquina la tarifa especial con el sticker que te brindará el staff.
Ingreso al Parqueo:
Dirección:
7 avenida 9-64 zona 9 Sótano Edificio Zona Médica a la par de TacoBell.
 
Abordaje:
Dirección:
10 calle 6-51 zona 9 área de carga y descarga del Edificio.
(Si llegas muy temprano puedes esperarnos en Taco Bell y acudir 15 minutos antes de la salida al área indicada).
 
Equipaje:
1 mochila por persona y una de mano para llevar tu frazada y almohada y alimentos para picar. Recuerda que cada quien es responsable de su equipaje.
 
Cuenta Bancaria:
BANCO INDUSTRIAL
Cuenta Monetaria: 289-003697-9
Nombre: El Fotobus
 
Reservaciones
www.elfotobus.com en el boton rojo de reservar puedes elegir asientos
whatsapp 42411681
 
Tickets de fotobus
Te llegan al correo, revisa spam sino, solicitalos al whatsapp oficial 42411681.
 
 
 
Términos y Condiciones de El Fotobus
 
Política de horarios:
 
La puntualidad nos caracteriza. Si no llegas a tiempo lamentablemente partiremos sin ti. Sigue las instrucciones del Anfitrión a bordo.
 
Política de devoluciones:
El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. En caso de atrasos por accidente, clima o bloqueo por manifestación en alguna carretera que estan fueras de nuestras manos se realizará una solución alterna, no hay cambio de viaje ni reintegro en dichos casos. Puedes enviar a otra persona en tu lugar, si ya no puedes asistir. No hay reembolsos a menos que el fotobus no realizara algún viaje.
El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego.
No nos hacemos responsables por objetos olvidados.
Creemos que nadie puede amar un país que no conoce y es nuestra misión llevarte de manera cómoda y segura al destino que elijas y hacerte pasar un viaje inolvidable. Y si se presentaran inconvenientes, estamos para solucionarlos.
Atentamente, Administración Elfotobus