When:
1 noviembre, 2017 @ 5:00 am – 8:30 pm
2017-11-01T05:00:00-06:00
2017-11-01T20:30:00-06:00
Cost:
Q99

¡Te damos la más cordial bienvenida a #ElFotobus !

Nos encanta que viajes con seguridad, transporte cómodo, excelente atención y una logistica diseñada para hacerte disfrutar un grandioso fin de semana.

FotoDestino: #BARRILETESGIGANTES
Fecha: 1 Noviembre
Precio: Q99 ( cupo limitado a 29 pasajeros )
Lugares: Santiago Sacatepequez y Sumpango

Tu boleto Incluye:
Transporte en pullman de lujo, Staff a bordo, seguro de pasajeros, piloto profesional, permisos de Inguat

No incluye:
Alimentación.

Descripción:

BARRILETES GIGANTES DE SANTIAGO SACATEPQUEZ

Este Festival es considerado la tradición más importante de este municipio, esta costumbre religiosa y cultural ha sido catalogada como Patrimonio Cultural de Guatemala, mediante el Acuerdo Ministerial No. 654-99, emitido en octubre de 1999.

Su objetivo es mantener Una Tradiccion que data mas de un siglo con el proposito de impulsar a los jovenes y adultos a conocer de sus antepasados y explotar sus ideas su arte y expresarse atravez de esta cultura.

SUMPANGO, TIERRA DE LOS BARRILETES GIGANTES

El Festival de Barriletes se celebra en Sumpango, Sacatepéquez, desde tiempos ancestrales, pues, anualmente las familias del área recuerdan a los parientes fallecidos elevando al cielo cometas multicolores. En 2008, se celebró el festival por trigésima ocasión consecutiva.

De acuerdo con una leyenda popular del municipio, cada 1 de noviembre los espíritus malignos invadían el cementerio para molestar a las ánimas buenas que descansaban en ese recito. Tal incomodidad causaba que las almas de los muertos vagaran inquietas por las calles y viviendas humildes de Sumpango.

El relato histórico indica que como el problema persistía con cada advenimiento del “Día de los Muertos”, los sumpangueros decidieron consultar el fenómeno con los ancianos. La solución, recomendada por los guías de la comunidad, fue forzar la retirada de los intrusos mediante inducir el choque de pedazos de papel contra el viento.

Según los mayores, el impacto del viento contra el papel alejaría la molestia. Por ese motivo, los lugareños dedicaron horas a confeccionar los objetos que derivaron en cometas o barriletes, cuya creación propició que, finalmente, los espíritus buenos se quedaran tranquilos y dejaran de recibir la visita indeseada.

Los barriletes gigantes de Sumpango son una mezcla de arte, tradición y color, a través de los cuales, los lugareños transmiten mensajes de unidad, de amor, de fe, de respeto por las costumbres y la Madre Tierra y, en el año 2000, de identificación con los postulados de la Cultura de Paz impulsados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
San Antonio Palopó cuenta con un paisaje poco visto del hermoso Lago de Atitlán, el día de todos los santos es en realidad impresionante por la vista desde el cementerio hacia el puelbo y el Lago. Un día cultural impresionante que debes vivir.

Los primeros pobladores del municipio de San Antonio Palopó fueron kakchiqueles. Una de las personas más importantes que habitaba el pueblo era Xahil Batzín de Palopó en donde aparece la fecha y año de su muerte en un documento registrado en la municipalidad del municipio y dice que fue asesinado el 7 de enero de 1570 por los enemigos mortales de los kakchiqueles.

Sus pobladores son sumamente amables y respetuosos de sus tradiciones. Con mucho respeto y admiración los acompañaremos en este dia solemne para nuestra cultura.

ITINERARIO

04:00 Horas Registro, ha cafetería con desayunos desde Q15
05:00 Horas Abordaje puntual.
05:05 Horas Salida puntual.
08:00 Horas Ingreso a Santiago Sacatepequez y caminata de 25 minutos y libertad de explorar el lugar.
10:00 Horas Salida puntual hacia Sumpangoy caminata al abordaje del transporte en el mismo lugar de descenso.
12:30 Horas Ingreso a Sumpango. El bus nos dejara en la gasolinera y tomaremos microbuses que nos ingresaran a la algarabia del pueblo mágico.
14:00 Horas almuerzo no incluido.
(Venden en el lugar deliciosos platillos típicos.)
17:00 Horas Salida puntual en la gasolinera. (puedes caminar o tomar un microbus que te lleve)
17:35 Horas Salida puntual del transporte con destino a Guatemala.
20:30 Horas Retorno a Guatemala.

 

Punto de Abordaje:

Nuevo Abordaje en 9 calle 7-64 Zona 9 frente al IGSS, hay opción de parqueo con seguridad y cafetería puedes pedir comida para llevar en el camino. Debes solicitar el parqueo al registrar tu pago en la página, se paga el parqueo el día del viaje en el punto de abordaje.
Proceso de Registro y Pago:
Paso 1
Ingresa a www.elfotobus.com elige tu asiento, te brindaremos un número de reservación el cual dura 24 horas. Al vencerce el tiempo se anula tu reservación.
Paso 2
Deposita en la siguiente cuenta:
BANCO INDUSTRIAL
Cuenta Monetaria: 289-003697-9
Nombre: El Fotobus
Paso 3
Ingresa a www.elfotobus.com, Click en el boton Registra y coloca los datos solicitados. Recibirás un boleto en tu correo electrónico, completando así tu registro. Revisa la bandeja de spam suele llegar allí si es la primera vez que lo realizas. Si no te llega envianos un inbox o escribenos al whatsapp oficial 42411681 o Callcenter 24381515

Libra de amor! Comparte un poquito de lo que tienes! Lleva contigo una Libra de viveres para combatir el hambre de nuestras comunidades. Te apuntas? Y regalala a los ninos del lugar. Avena, incaparina es una gran opcion.

 

Términos y Condiciones de El Fotobus

Política de horarios:

Si no llegas a tiempo lamentablemente partiremos sin ti. Los horarios son aproximados, no exactos, porque dependemos de tráfico, te pedimos comprensión.

Política de devoluciones:

No hay reembolsos a menos que el fotobus no realizara algún viaje. Puedes enviar a alguien en tu lugar, si ya no puedes asistir. El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. Si no se llena el cupo mínimo no se realiza la excursión. El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego.No nos hacemos responsables por objetos olvidados.

Creemos que nadie puede amar un país que no conoce y es nuestra misión llevarte de manera cómoda y segura al destino que elijas y hacerte pasar un viaje inolvidable. Y si se presentaran inconvenientes, estamos para solucionarlos. Atentamente, Administración Elfotobus.

Contáctanos si tienes dudas: Whatsapp 42411681, Callcenter 24381515