When:
5 abril, 2019 @ 11:45 pm – 7 abril, 2019 @ 8:00 pm
2019-04-05T23:45:00-06:00
2019-04-07T20:00:00-06:00
Cost:
Q999

Bienvenido a elfotobus y a vivir la vida intensamente!

Nos espera un destino increible, con una vista que te dejará sin palabras y una comunidad que nos espera con los brazos abiertos para brindarnos su hospitalidad y mostrarnos el corazón de nuestro pasado.

Costo : Q999
Fechas: 5-7 abril

Incluye:

Transporte (Coaster, no entra pullman por la carretera), trasbordo en lancha 40 min. guias comunitarios, alimentación durante la estadia en la comunidad, desayuno, almuerzo, cena, desayuno. Tour hacia el mirador de Rio Negro para ver el atardecer en la cima del cerro pacoxom una caminata de 3 kilometros para los que lo deseen cuya historia será contada por la comunidad, Tour guiado en el museo, fogata, tour par recordar lo que vivió la comunidad en la decada de los 80, exhibición de documental, hospedaje higienico , sencillo y lleno de atenciones para recibirnos, el hospedaje se divide en una área de mujeres y otra de hombres, solo hay tres cabañas para 5 personas cada una, si van amigos o familias se les puede dar. Si deseas acampar tambien se puede.

RIO NEGRO
El río Chixoy o río Negro es el tercer río más caudaloso de Guatemala. El paisaje es realmente impactante. Un lugar mágico.

Desde hace mas de 2,700 años la cuenca de Río Chixoy (Río Negro) ha estado habitada por los pueblos mayas. En la antigüedad existían varios centros religiosos ceremoniales, algunos mencionados en el Popol Vuh.

Ubicada en el departamento de Alta Verapaz, se encuentra la hidroeléctrica más grande de Guatemala, “La Hidroeléctrica del Chixoy”. Entre sus montañas y el lago artificial hecho por el embalse de Río negro alberga una naturaleza que enamora con observar, y convivir con la comunidad durante un fin de semana.
Durante muchos años fue el lugar de origen para muchos mayas. Antes de que se hiciera el embalse se realizaron estudios arqueológicos para salvaguardar una mínima parte lo valioso de esta esplendorosa civilización.
La comunidad de Rio Negro vive dentro de dicho embalse, su labor es realizar un Centro Histórico Educativo en donde los visitantes puedan conocer y aprender como un pueblo sobrevivió ante muchos problemas durante el conflicto armado. Transformando su dolor en un motor de cambio social convirtiendo a Rio negro en un lugar para comprender el pasado y su relación con nuestro presente y futuro.

En su recorrido se construyó la hidroeléctrica de Chixoy, que es la principal planta generadora de electricidad en ese país centroamericano.

Es llamado Pacaranat desde sus fuentes en el altiplano de Quiche y Totonicapán, y después de su abrupta confluencia con el Río Serchil toma el nombre de Río Negro mientras divide Huehuetenango y el Quiche, para después internarse en este departamento y atravesarlo de oeste a este cruzando los municipios de Sacapulas, Uspantan, Chicaman, y Cañillá, alimentándose de afluentes como el Blanco, el Naranjo y el Amarillo hasta llegar a la represa de la hidroeléctrica Chixoy (ubicado en las coordenadas 15.281536, -90.490952), donde confluyen los ríos Salamá, Cala, el Chichoj y Carchela con el río Negro.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=vI0s0mC1eqA

ITINERARIO

Viernes

23:59 horas abordaje

24:05 horas salida puntual

Sàbado

5:00 horas trasbordo en lancha por Rio Negro duración 40 minutos.

6;00 horas Caminata de 15 miutos e ingreso a la comunidad y acomodación en el hospedaje.

7:00 horas desayuno en la comunidad inculido.

9:00 horas tour comunitario en un recorrido hacia las cuevasde Rio Negro y ascenso a la montaña unos 30 minutos (dependiendo del ritmo). Lleva linterna.

13:00 Horas almuerzo incluido

14:30 horas Tour al museo guiado por al comunidad.las vistas por doquier te dejarán impresionado y su historia.

15;30 horas camianta y tour guiado con historia del lugar hacia el mirador del rio negro y cerro pocoxom. En busca del atardecer, caminata de 3 kilometros.

19;00 horas Charla Cultural, Exhibición de documental, Cena y fogata

Domingo

7:00 horas desayuno incluido

8:00 Traslado hacia Ruinas Kawinal y rio Blanco, ciudad maya que quedo sumergida tras ser construida la Hidroelectrica Chixoy.

10:00 Traslado en Lancha

11;00 Trasbordo al transporte y salida hacia Guatemala.

13:00 Horas almuerzo no incluido.

20:00 Horas Retorno en Guatemala

 

Abordaje:
Dirección:
10 calle 6-51 zona 9 área de carga y descarga del Edificio.
(Si llegas muy temprano puedes esperarnos en Taco Bell y acudir 15 minutos antes de la salida al área indicada).
 
Parqueo Opcional en Sotano de edificio Zona Médica:
Q100 ( 54 horas ). Ingresar 30 minutos antes de la salida del tour, saca tarjeta en la pluma electrónica y cancela al salir con efectivo o tarjeta de crédito en la maquina la tarifa especial con el sticker que te brindará el staff.
Ingreso al Parqueo:
Dirección:
7 avenida 9-64 zona 9 Sótano Edificio Zona Médica a la par de TacoBell.
 
Equipaje:
1 mochila por persona y una de mano para llevar tu frazada y almohada y alimentos para picar.
 
Cuenta Bancaria:
BANCO INDUSTRIAL
Cuenta Monetaria: 289-003697-9
Nombre: El Fotobus
 
Reservaciones
www.elfotobus.com en el boton rojo de reservar puedes elegir asientos
whatsapp 42411681
 
Tickets de fotobus
Te llegan al correo, revisa spam sino, solicitalos al whatsapp oficial 42411681.
 
Cobro a domicilio con tarjeta de Crédito
Visa o master card ( Bac no aplica )
Debes llamar al numero atras de tu tarjeta para asegurarte que esta disponible el saldo.
Zonas céntricas.
01 a 18 visacuotas Aplica recargo
 
Que puedes empacar?
 
Ropa cómoda
Cámara
Sombrero o gorra para el sol
Bloqueador
Capa que no ocupe mucho espacio
Repelente
 
Zapatos comodos
 
Bolsa para regresar la basura que realices.
 
Frazada y almohada para viajar en el transporte
(El aire acondicionado pueda que no a todos les agrade)
 
Términos y Condiciones de El Fotobus
 
Política de horarios:
 
La puntualidad nos caracteriza. Si no llegas a tiempo lamentablemente partiremos sin ti. Sigue las instrucciones del Anfitrión a bordo.
 
Política de devoluciones:
El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. En caso de atrasos por accidente, clima o bloqueo por manifestación en alguna carretera que estan fueras de nuestras manos se realizará una solución alterna, no hay cambio de viaje ni reintegro en dichos casos. Puedes enviar a otra persona en tu lugar, si ya no puedes asistir. No hay reembolsos a menos que el fotobus no realizara algún viaje.
El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego.
No nos hacemos responsables por objetos olvidados.
Creemos que nadie puede amar un país que no conoce y es nuestra misión llevarte de manera cómoda y segura al destino que elijas y hacerte pasar un viaje inolvidable. Y si se presentaran inconvenientes, estamos para solucionarlos.
Atentamente, Administración Elfotobus.