When:
8 diciembre, 2019 @ 3:00 am – 23 diciembre, 2019 @ 10:00 pm
2019-12-08T03:00:00-06:00
2019-12-23T22:00:00-06:00
Cost:
Q20000
Sabias que en Marruecos la cocina se compone por 1000 especias? Prueba sus delicias, conoce Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, Roma conocida como la “ciudad eterna” y Venecia con el Gran Canal, el más grande de la ciudad y tiene casi 3’8 km!!
Fechas: 8-22 de Diciembre
Costo: 20,000
10 Fotocuotas de Q2,000
18 visacuotas de Q1400
Incluye:
• Vuelo Guatemala – Barcelona
• 2 noches de Hospedaje en Barcelona, en habitación compartida
• Vuelo Barcelona – Fez
• 6 noches de Hospedaje en Marruecos (cena y desayuno), traslados en bus turístico, guía de Habla Hispana, Recorridos en dromedario al atardecer y al amanecer (ida y vuelta al campamento), Excursión en 4×4 por las dunas del desierto de Merzouga. Visita a Kasbah Ait ben Haddou (locación de filmación de diversas películas).
•Vuelo de Marrakech (marruecos) a Roma
• 3 Noches de Hospedaje en Roma, en habitación compartida.
• Tren de Roma a Venecia • 2 Noches de Hospedaje en Venecia
• Vuelo Venecia – Guatemala
• Staff de Elfotobus
8 DE DICIEMBRE
Salida desde el Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Barcelona, con una escala en Madrid.
9 DE DICIEMBRE
Llegada a Barcelona, y nos traslado al Hospedaje en trasporte Privado, por la tarde se tendrá tiempo Libre para disfrutar de la vida Nocturna de Barcelona.
10 DE DICIEMBRE
Se podrá visitar los diferentes atractivos de la Ciudad de Barcelona, entre los que se encuentran, La Iglesia de la Sagrada Familia, Estadio Camp Nou, La Rambla, Barrio Gótico u otros sitios de interés.
11 DE DICIEMBRE
Nos trasladaremos desde nuestro Hospedaje, hacia el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, para tomar el vuelo a la Ciudad de Fez (Marruecos), dónde, en transporte privado, nos conduciremos al alojamiento. En función de la hora de llegada tendrán la posibilidad de recorrer los callejones y los Zocos de la Medina. Cena y alojamiento.
12 DE DICIEMBRE
Fez – Midelt Después del desayuno, salida con un guía turístico para visitar Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en 789 por Moulay Idriss I. Visita de la medina medieval, las medersas o madrazas (antiguas escuelas coránicas) de Bou Inania y Attarine, la mezquita Al Karaouine y la famosa fuente Nejjarine. Se continúa con una visita a los zocos y los animados mercados donde curtidores, alfareros, herreros y numerosos artesanos conviven con los turistas que transitan sus laberínticas callejuelas. Por la tarde salida hacia las montañas del Atlas y sus bosques de cedros. Cena y alojamiento en Midelt.
13 DE DICIEMBRE:
Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga Después del desayuno salimos hacia Erfoud y Merzouga a través de Errachidia y del valle del Ziz y su palmeral. Parada en Erfoud para visitar el museo de fósiles y continuar hasta Rissani, donde visitaremos los bulliciosos zocos antes de llegar a Merzouga, a los pies de las hermosas dunas de Erg Chebbi. A partir de aquí comenzará un viaje en dromedario de alrededor de una hora a través del desierto. Cena y alojamiento en un campamento de haimas al más puro estilo bereber.
14 DE DICIEMBRE:
Dunas del Erg Chebbi – Merzouga Tras el desayuno, paseo en 4×4 por las magníficas dunas de Erg Chebbi, pasando por los campamentos nómadas, el pueblo de Khamlia, las minas de M’fis, los altiplanos desérticos donde se reúnen los nómadas y los bereberes y el Oasis de Tissardmine. Regreso al hotel y tarde libre.
15 DE DICIEMBRE:
Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades Desayuno y salida hacia Rissani. Visita al Mausoleo de Moulay Ali Cherif. Pausa para el almuerzo en las Gargantas del Todra. Luego continuará por el Valle del Dades. Cena y alojamiento.
16 DE DICIEMBRE:
Gargantas del Dades – Valle des Roses – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Marrakech Después del desayuno en el hotel, salida hacia el Valle de las Rosas y Ouarzazate para visitar la kasbah Taourirt y la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de rodaje de muchas películas famosas, como Gladiator, Lawrence de Arabia y Jesús de Nazaret, entre otras. Luego continuaremos la ruta a través de las montañas del Alto Atlas. Alojamiento en Marrakech.
17 DE DICIEMBRE:
Marrakech – Roma Recogida en hotel o riad y traslado al aeropuerto, según la hora de salida de su vuelo. Destino Roma, en dónde nos trasladaremos a nuestro hospedaje.
18 DE DICIEMBRE
Comenzaremos nuestro recorrido por la Ciudad Eterna, en dónde haremos un recorrido por la Basílica Papal de Santa María La Mayor, Coliseo Romano, Monte Palatino, Foro Romano, Monumento a Víctor Manuel II. Haremos una visita nocturna a la Plaza de la Basílica de San Pedro, Coliseo Romano y Fontana de Trevi, con el fin de disfrutar su espectacular iluminación.
19 DE DICIEMBRE
Se podrá visitar los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Cúpula de la Basílica con una vista increíble de la Ciudad, Interior de la Basílica, por la tarde se podrá disfrutar nuevamente de la Fontana de Trevi, Plaza España, el Panteón Romano, iluminadas con luz natural. Noche libre
20 DE DICIEMBRE
Saldremos de nuestro Hospedaje, y nos conduciremos a la estación de trenes, para conducirnos a la Ciudad de Venecia en Tren de Alta Velocidad. Al llegar nos conduciremos en Vaporetto (transporte público acuático) por los canales de Venecia para conducirnos a nuestro hospedaje.
21 DE DICIEMBRE
Tiempo para disfrutar de la romántica Venecia, donde podrás visitar la Plaza y Basílica de San Marco, Palacio Ducal de Venecia, Puente de Rialto, La Fenice. También podrás optar por tomar un paseo en góndola por los canales de ésta Ciudad.
22 DE DICIEMBRE
Traslado al Aeropuerto de Venecia para tomar nuestro vuelo a Ciudad de Guatemala, con una escala en Madrid.
No incluye: • Traslados en Roma 28 (Euros ida y vuelta en Tren Leonardo Express hacía el Aeropuerto), billetes de Metro (1.50 Euros por cada trayecto); 7 Euros ilimitado de 24 Hrs.) • Entradas a: Colisseo Romano (12 Euros), Museos Vaticanos (21 Euros), subida a la Cúpula de la Basílica de San Pedro (8 Euros) • Traslados en Venecia (desde 7.5 Euros por ticket de 60 minutos, 20 Euros un día, 30 Euros 2 días). • Paseo en góndola por Venecia, (desde 80 Euros por cada góndola en paseo de 40 min) • Impuesto de Hospedaje en Roma (4.5 Euros por persona) • Visa de Marruecos (Q150.00)

 

RECOMENDACIONES
No pierdas de vista tus papeles, durante el trayecto tienes que cargarlos a mano.
Saca fotocopias de tus documentos y escaneálos, por seguridad.
Durante los tours permanece siempre cerca del grupo.
 
POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN
No hay devolución en caso canceles o no puedas completar algún pago.