When:
31 octubre, 2019 @ 8:00 pm – 3 noviembre, 2019 @ 9:00 pm
2019-10-31T20:00:00-06:00
2019-11-03T21:00:00-06:00
Cost:
Q1799
Nos espera una fascinante AVENTURA en Huehuetenango!!
 
Gira de Cenotes en Huehuetenango.
Fecha: 31 de octubre al de 3 de noviembre 2019
 
Visitaremos:
El Cimarrón
Cenotes de Candelaria
Cenotes de Laguna Brava
Laguna Brava
 
Costo:Q1,799
Opción 18 visacuotas de Q126
Incluye: Transporte y trasbordos 4×4, 2 noches de hotel La Ceiba con piscina y desayunos, Tour en lancha de remo a cenotes, ingresos a todos los destinos, Anfitrión de Fotobus
 
No incluye: Alimentación.
 
Descripciòn:
 
La bella Laguna Brava o Laguna Yolnabaj
 
El lago Obnhajab, también conocido como “Laguna Brava”, es un manto lacustre que se encuentra en Guatemala, a 1142 metros de altura sobre el nivel del mar. Su exhuberante naturalezaa y agua celeste la hacen ùnica. El clima ideal para visitarla es verano ya que los rios no estàn crecidos y no hay lodo en el àrea.
 
Esta laguna de tipo cárstico sorprende a cada uno de los visitantes que la conoce, al impresionar con la pureza del color de sus aguas, resaltando un esmeralda transparente y el azul turquesa que denota la presencia de aguas puras y cristalinas.
 
Conserva este nombre y se origina gracias al sonido que emanan sus aguas algunas veces al contacto con los fuertes vientos, que por su ubicación geográfica entre las montañas, a ciertas horas del día se generan y agitan fuertemente sus aguas, logrando escuchar el sonido hasta los lejanos alrededores, provocando en los nativos la impresión de que la laguna está “brava”. Sin embargo, la mayor parte del tiempo sus aguas permanecen apacibles y toda la laguna semeja un tranquilo espejo del cielo.
 
Laguna Brava es la segunda más grande Guatemala, con una extensión geográfica de aproximadamente 5 kilómetros de largo, después del Lago de Atitlán.
 
Longitud: 6 km
Superficie: 3,8 km²
Elevación de la superficie: 1.142 m
 
Cenotes de Own Ajab o Yolnabaj
Un cenote (del maya dzonoot: ‘hoyo con agua’)1 es una dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados, pasando a formar parte de lo que se conoce como un paleokarst. Visitaremos los cenotes que estan cerca de Laguna Brava cuyo color te dejara impresionado.
 
Cenotes de Candelaria
Los Cenotes de Candelaria consisten en pozas de agua cristalina conectadas por una red de ríos subterráneos ubicadas en el municipio de Nentón, Huehuetenango. Se encuentra a 2 kilómetros de la línea política que divide a México y Guatemala.
 
El Cimarron
Es un agujero considerado como gigante. Este se encuentra ubicado en el municipio de Nentón, Huehuetenango. Su profundidad es de 200 metros aproximadamente y su diámetro de 170 metros.
 
Los pobladores de la localidad consideran que el Cimarrón pudo haber sido un cenote hace miles de años. Sin embargo, una de las versiones más apegadas a la realidad acerca de esta formación geológica, es que un río subterráneo erosionó la roca caliza y que en determinado momento la tierra se desplomó y formó un agujero gigante.
 
Derivado de lo anterior, en la actualidad lo que existe en el fondo es un abundante y frondoso bosque de árboles que alcanzan los 30 metros de altura. Así como colonias de distintos insectos entre las que destacan las abejas.
 
ITINERARIO
 
Día 31
 
20:00 Horas abordaje
 
20:05 Horas salida puntual hacia frontera.
(Recomendamos llevar una cobija y sueter por el frío del aire acondicionado.)
 
Día 1
 
08:00 Horas caminata para ingresar a Laguna Brava, Tour en laguna y cenotes todo el día. (Lleva almuerzo)
 
17:00 Horas Traslado hacia Hotel La Ceiba
 
20:00 Horas Ingreso acomodación en el hotel.
 
Día 2
 
07:00 Horas Desayuno incluido
 
08:00 Traslado al Cimarrón en bus y luego caminata de 45 minutos.
 
11:00 Traslado a Cenotes de Candelaria 1 hora en pickup 4×4 (Lleva almuerzo)
 
17:00 Traslado hacia el hotel.
 
Día 3
 
08:00 Desayuno incluido
09:00 Traslado hacia Guatemala.
13:00 Parada técnica para almuerzo.
 
21:00 Ingreso a Ciudad Capital.
 
Equipaje:
1 mochila por persona y una de mano, lleva tu frazada y almohada y alimentos para picar.
Abordaje:
Dirección:
10 calle 6-51 zona 9 área de carga y descarga del Edificio.
(Si llegas muy temprano puedes esperarnos en Taco Bell y acudir 15 minutos antes de la salida al área indicada).
Equipaje:
1 mochila por persona y una de mano para llevar tu frazada y almohada y alimentos para picar.
Cuenta Bancaria:
BANCO INDUSTRIAL
Cuenta Monetaria: 289-003697-9
Nombre: El Fotobus
Reservaciones
www.elfotobus.com en el boton rojo de reservar puedes elegir asientos
whatsapp 42411681
Tickets de fotobus
Te llegan al correo, revisa spam sino, solicitalos al whatsapp oficial 42411681.
Términos y Condiciones de El Fotobus
Política de horarios:
Si no llegas al abordaje y puntos de reunion en las paradas tiempo lamentablemente partiremos sin ti, deberas alcanzar al transporte por tu cuenta. Los horarios de llegada son aproximados, no exactos, porque dependemos de tráfico o aereolineas en internacionales, te pedimos comprensión.
Política de devoluciones:
El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. En caso de atrasos por accidente, clima o bloqueo por manifestación en alguna carretera que estan fueras de nuestras manos se realizará una solución alterna, no hay cambio de viaje ni reintegro en dichos casos. Puedes enviar a otra persona en tu lugar, si ya no puedes asistir.
No puedes abordar en estado ebrio o bajo alguna sustacia ilegal. N hay reembolsos a menos que el fotobus no realizara algún viaje.
El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas o fumar a bordo, ni portar armas de fuego. Es responsabilidad del pasajero acatar las instrucciones de staff y el pasajero deberá abstenerse de todo acto que pueda atentar contra la seguridad del transporte, de la tripulación, contra su propia seguridad y la de las demás personas o cosas a bordo. Faltar el respeto, insultar o agredir física o verbalmente a cualquiera de los pasajeros o personal de servicio no es permitido y puede dar terminación a los servicios contratados.
No nos hacemos responsables por objetos olvidados. Creemos que nadie puede amar un país que no conoce y es nuestra misión llevarte de manera cómoda y segura al destino que elijas y hacerte pasar un viaje inolvidable. Y si se presentaran inconvenientes, estamos para solucionarlos. Atentamente, Administración Elfotobus